Recepcion-Control
RECEPCION DE MERCANCIA.
Durante la descarga del producto transportado por el camión se realiza una inspección de la mercancía de forma que aquellos jamones que no cumplan con las características requeridas a los proveedores se devolverán directamente.
Se mide la Temperatura de la carne recibida mediante un termómetro de calidad contrastada. Las piezas deben alcanzar una temperatura interior de 0-3º C y es muy importante no romper la cadena de frio en ningún momento.
PESADA, IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN.
Una vez recepcionados los jamones frescos se depositarán uno a uno sobre la báscula de recepción para comprobar la masa de los mismos y proceder a la identificación pieza a pieza, colocándoles de forma individual una etiqueta identificativa. Se debe recibir la mercancia perfectamente identificada del matadero con el fin de seguir el protocolo de trazabilidad. Esto significa que en todo momento podremos conocer el origen y los pasos que ha tenido cada jamón.
Los jamones, una vez pesados, se irán colocando agrupados según su peso en carros de acero inoxidables que se trasladan a la camara de recepcion para no romper la cadena de frio y regularizar la temperatura hasta que se comience el proceso de salado.